No subestimes el poder de los mensajes de marketing por SMS, ya que es la herramienta de comunicación más accesible para todos tus clientes. Tanto es así que miramos nuestro teléfono cada 4 minutos. Los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98% porque son instantáneos y sintéticos, esto es 4 veces más que el correo electrónico. Lo que revela el gran poder de los SMS en tan sólo 160 caracteres o menos.
¿Son los mensajes de texto demasiado simples para el marketing?
Si hasta ahora has confiado en métodos de marketing tradicionales y has disfrutado de los beneficios de la creatividad, es posible que te preguntes cómo esto puede traducirse en un SMS con tan sólo 160 caracteres.
Un simple SMS es sólo el comienzo de la historia. No importa cuántos caracteres se necesiten para transmitir tu mensaje, existen otras opciones para respaldar tu marketing por SMS. Las campañas exitosas son mucho más que un concepto que funciona por sí solo y funcionarán mejor con otros elementos que las respalden. Sigue nuestros 7 consejos y sácale el máximo partido a tus SMS:
1. Crea una landing page dedicada
Los mensajes de texto deben ser sencillos. Si tienes mucho que decir, en lugar de agotar el límite de caracteres o enviar varios mensajes de texto, crea una landing page dedicada. Anima a tus suscriptores a hacer clic en el enlace para ser dirigidos a tu página web y ver lo que ofreces. Una buena página de destino será la continuación perfecta de tu mensaje de marketing con el valor añadido de incluir imágenes y diferentes botones de llamada a la acción (CTA).
2. Personaliza tu campaña
El usuario final es un ser humano y la mayoría de los mensajes de texto que reciba serán de familiares y amigos. Teniendo esto en cuenta, es posible que no presten atención a los SMS impersonales. El marketing por SMS es capaz de utilizar la información de tu base de datos para añadir datos personales como el nombre del destinatario, eventos especiales o productos favoritos. Los toques personales captan la atención.
3. Vé directo al grano
La razón por la que la gente prefiere los mensajes de texto a cualquier otra forma de comunicación es que son rápidos y concisos. Así que asegúrate de ir directo al grano. Los mensajes de marketing largos desaniman al lector y anulan el objetivo de las llamadas a la acción rápidas.
4. No olvides el CTA
Realizar una campaña de marketing sin una llamada a la acción es como cargar un lavavajillas y no encenderlo. No lograrás el resultado final. Para maximizar el retorno de la inversión (ROI), no debes olvidar el CTA. Sólo confirma que lo que quieres que hagan tus clientes sea obvio. Y cuando tu CTA está clara, debes asegurarte de que tu empresa está lista para responder.
5. Exclusividad
El 77% de los consumidores optan por recibir cupones o recibir información sobre ofertas y ventas por SMS. Probablemente no se molestarían en suscribirse si pudieran conseguir los mismos beneficios en otros lugares. Por lo tanto, sus ofertas deben ser exclusivas para los suscriptores de mensajes de texto inicialmente para inscribirlos y también para mantenerlos suscritos.
6. Mensajes de texto bidireccionales
Nuestra plataforma te permite interactuar con tus suscriptores mediante SMS bidireccionales. La interacción puede ser automatizada o en tiempo real. Entonces, independientemente de las preguntas que hagan tus clientes, siempre que se ajusten a tus preguntas frecuentes, pueden obtener una respuesta instantánea y desde allí se pueden seguir conversaciones adicionales utilizando SMS bidireccionales automatizados.
7. El tiempo lo es todo
Hay buenos y malos momentos para enviar mensajes de marketing por SMS. Puedes programar tus mensajes para que lleguen en horarios adecuados que se adapten a tu audiencia. También puede ser aconsejable separar a los destinatarios en grupos demográficos y segmentarlos. El momento óptimo para enviar SMS de marketing es entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde.
Ahora ya sabes que la simplicidad de los SMS es lo que, precisamente, hace grande a este canal de comunicación. Además, su enorme versatilidad hace que estos sean óptimos para envíos de recordatorios de cita, promociones o códigos de doble autenticación.
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