Al 75% de los clientes les gusta recibir ofertas por SMS, y mucha gente quiere recibir ofertas en su teléfono móvil. Y cada vez más empresas cumplen los deseos de sus clientes utilizando el envío de SMS para comunicarse con ellos y enviarles ofertas especiales. Lograr que los clientes crucen la puerta y se vayan con una sonrisa en el rostro es de vital importancia para retener a los clientes y hacer que regresen. Con cientos de bares y restaurantes en cada ciudad, es importante que estos lugares atraigan a los clientes y una excelente manera de hacerlo es mediante los SMS masivos. Enviar un mensaje de texto sobre su nuevo menú o sobre una oferta puede significar que esos clientes pasen por tu bar o restaurante en lugar del de tus competidores, y eso bien podría marcar la diferencia.
A continuación se presentan seis excelentes formas en que los bares y restaurantes pueden utilizar los SMS para aumentar las ventas y la satisfacción del cliente.
6 casos de uso de los SMS en tu bar o restaurante
Enviar ofertas especiales por SMS
Enviar ofertas especiales que deben usarse dentro de un período de tiempo determinado, por ejemplo, antes del final de la semana.
Enviar mensajes a los clientes cuando hayan hecho una reserva
Agradece que hayan hecho una reserva y proporciónales los detalles y la información sobre cómo cancelarla o cambiarla.
Enviar SMS desde el interior del restaurante durante un evento
Durante un evento, envía un mensaje de texto masivo a todos los que asistieron pidiéndoles a los clientes que le muestren el SMS al camarero para obtener una bebida gratis o una oferta especial.
Crear un programa de fidelización por SMS para tu restaurante
Permite que los clientes se registren en un programa de fidelización por SMS. Envíales ofertas exclusivas de bebidas y comida que solo podrán conseguir a través del programa de fidelización por SMS.
Enviar mensajes de marketing sobre eventos
¿Quiere promocionar un evento? Envía un mensaje a todos los clientes contándoselo e informando sobre cómo conseguir entradas y qué se van a encontrar.
Envíe una encuesta por SMS después de la comida
En lugar de completar un formulario de comentarios, envíales un SMS una hora después de que hayan terminado y haz un par de preguntas sobre la comida, el servicio y el medio ambiente.
Ahora que ya sabes cómo puedes usar los SMS en tu bar o restaurante, sólo te queda ponerlo en práctica y empezar a probarlo. ¿Te animas?