El 87% de las personas siempre tiene su teléfono inteligente a su lado día y noche, por lo que enviar un mensaje de texto a tus clientes promocionando eventos, ofreciéndoles una oferta especial o simplemente actualizándolos sobre lo que está sucediendo, es una forma casi garantizada de que su mensaje sea visto. Y cuanta más gente lo vea, más personas tomarán medidas al respecto. Muy pocos gimnasios o centros deportivos tienen problemas para atraer nuevos miembros en enero. Con los propósitos de Año Nuevo, la mayoría de los gimnasios pueden conseguir nuevos miembros sin casi hacer publicidad. Sin embargo, lo que puede ser difícil es mantener a estos miembros, que sigan usando el gimnasio con regularidad y, lo más importante, que disfruten del tiempo que pasan allí.
Los SMS pueden ayudar de muchas maneras. Sirven para informar a los miembros sobre los horarios de apertura durante los períodos de vacaciones, sobre las clases o cuando una clase está casi llena o cancelada. La clave para crear cualquier negocio exitoso es mantener a tus clientes comprometidos y satisfechos con tu marca.
6 ejemplos para poner en forma tus centros deportivos
Así que aquí hay 6 maneras en que los SMS pueden ayudar a los gimnasios y centros deportivos a conseguir más miembros, mantenerlos contentos asistiendo a clases y, en general, comprometidos con tu gimnasio.
Renovar membresías
Envía un mensaje uno o dos meses antes de que la membresía de tu cliente esté a punto de agotarse. Es posible que algunos miembros simplemente hayan olvidado que necesitan renovar y algunos pueden estar pensando en apuntarse a otro gimnasio, por lo que comunicarse con ellos antes de que cambien de opinión significa aumentar la tasa de retención de usuarios.
Promocionar eventos y ofertas especiales
Envía mensajes de marketing para promocionar clases y eventos. También puedes incluir una oferta especial para ayudar a llenar clases o enviar ofertas complementarias, como un 20% de descuento en sesiones de entrenamiento personal o un 30% en el alquiler de pistas de tenis. Potenciarás otros servicios de tu centro deportivo.
Recuperar usuarios perdidos
Envía un mensaje a todos los miembros que se han ido, incluye una oferta especial de “vuelve con nosotros” para intentar atraerlos. Incluso podrías entablar una conversación por SMS con ellos para descubrir por qué se fueron e intentar recuperarlos con una oferta personalizada.
Enviar recordatorios
La gente es olvidadiza y, al enviar pequeños recordatorios de tus clases, puedes asegurarte de que siempre estén llenas. Si además ofreces la opción de cancelación, podrás oferta esa plaza libre a otro usuario.
Palabras clave y textos automatizados
Permite a los usuarios enviar mensajes de texto con una palabra clave para participar en concursos, ganar descuentos o simplemente informar a las personas sobre el próximo evento o clase. También puedes configurar una respuesta de texto automática a estas palabras clave, de modo que si un nuevo cliente desea unirse y envía un mensaje de texto con la palabra clave, recibirá un código de oferta e instrucciones sobre cómo usarlo para registrarse.
Encuestas por SMS
Al enviar una encuesta por SMS a tus miembros, que se puede realizar 1 mes después de que se hayan registrado, obtendrás excelentes comentarios sobre cómo puedes mejorar el gimnasio y garantizar que tus miembros renueven su membresía en el gimnasio.
Si crees que los SMS pueden ayudar a tu negocio, ya sea en el sector del fitness o cualquier otro, puedes crear una cuenta con nosotros de forma totalmente gratuita. Con un sencillo gesto conseguirás mantener el compromiso de tus usuarios y harás que tu marca crezca.