Aunque existen muchos prejuicios contra el SMS como canal de marketing, cada vez es más popular. Con la saturación de canales digitales como el email o las redes sociales, las marcas que buscan ganar impacto se han pasado definitivamente al SMS. Durante el Black Friday es aún más importante que tus ofertas lleguen a tu audiencia, sobretodo este 2024 en España. Son unas fechas en las que las ventas están por las nubes y todas las empresas quieren llevarse un trozo del pastel. Las bandejas de entrada se saturan y los clientes terminan perdiéndose la mayoría de ofertas. Y este Black Friday tú tienes un arma secreta: una campaña SMS. Con una tasa de apertura del 98% que triplica a la del email, lograrás llegar a tu audiencia y que recuerden tu oferta.
Cómo promocionar tus ofertas de Black Friday 2024 en España
En SMS Up creemos que comunicarte con tus clientes por SMS debe ser fácil y económico. Para ayudarte a que crees tu propia campaña, hemos creado una pequeña guía paso a paso que te hará triunfar.
1. Prepara tu lista de contactos
Carga tu lista de contactos en un excel y dividelos en las listas que creas relevantes. Por género, por tipo de clientes, por edad… Cuanto más relevante sea la oferta, más probable es que tu campaña tenga efecto.
No tengas miedo en segmentar tu base de datos. Gracias a este sencillo gesto, enviarás la oferta adecuada a la persona adecuada.
Recuerda además que desde la entrada en vigor del RGPD, tus contactos deben haberte dado permiso para que les envíes comunicaciones comerciales, así que asegúrate de tenerlo todo en regla.
2. Sé claro y conciso
Tienes 160 caracteres para enamorar a tus clientes. Así que debes ser claro, conciso y efectivo.
Explica brevemente tu oferta y cómo conseguirla. Añade un número de teléfono o un enlace a tu web donde puedan consultar más detalles o realizar la compra.
La competencia en Black Friday es dura, así que sé creativo ¡y no temas innovar!
3. Envía tus mensajes en el momento adecuado
Hay tres aspectos que debes tener en cuenta:
- No envíes los mensajes mientras tus clientes duermen. Evita mandar mensajes entre las 22:00 y las 9:00. (Ten en cuenta también la hora después de la comida, por si acaso).
- No envíes demasiados mensajes (ni demasiado pocos). La mayoría de empresas que envían SMS a sus clientes en Black Friday lo hacen una vez por semana durante el mes de noviembre y repiten los últimos días de la promoción.
- Ni demasiado pocos. Sé consistente y comunícate con tus clientes con frecuencia, no solo en fechas señaladas. Planifica bien tu estrategia antes y después de periodos como el Black Friday.
4. Nunca envíes el mismo SMS dos veces
Aunque te puedas repetir en las redes sociales sin que te pillen, tus SMS los verán prácticamente todas las personas a las que se lo envíes.
Aunque tu oferta sea la misma, no envíes el mismo mensaje de texto.
Esta es una gran oportunidad para probar qué tipo de mensajes son más efectivos con tu audiencia. Prueba distintos tonos, distintas llamadas a la acción, varias formas de segmentación… Consulta los resultados de estas pruebas, ¡y aplica lo aprendido a tu próxima campaña!
5. No te olvides del Cyber Monday
El lunes después del Black Friday también es un superventas, especialmente en el sector de la tecnología. Se trata del Cyber Monday. Aprovecha la fecha para lograr esas últimas ventas y sorprende a tus clientes con una promoción especial.
La mayoría de empresas ya no centran sus ofertas en un único día, sino que lo extienden durante la misma semana, Black Week, e incluso el mismo mes, Black Month.
6. Incluye un enlace de baja
No solo necesitas que todos tus contactos te hayan dado permiso para enviarles SMS, también necesitas ofrecerles la posibilidad de dejar de recibirlos. A través de nuestra plataforma podrás insertar un enlace de baja automático. Cumplirás el RGPD sin tener ni que pensarlo.
No generes una mala experiencia en tus clientes. Mantén su viaje cómodo y sin fricciones. Si se dan de baja, es una pena, pero si ven que cumples con las normativas vigentes, es un valor a tener en cuenta.
Crea hoy mismo tu campaña de Black Friday 2024 en España
Estamos seguros de que con estos consejos triunfarás en tu campaña de Black Friday 2024, pero si necesitas ayuda, estamos aquí para aconsejarte. Contacta con nuestro equipo de ventas y dinos qué podemos hacer por ti.