Las pequeñas empresas no lo tienen nada fácil. Con un presupuesto muy ajustado, es difícil establecerse como marca y empezar a comerse una parte importante del pastel en un determinado sector. Cuando los fondos escasean debemos agudizar el ingenio y gastar con cabeza. No podemos despilfarrar y tenemos que tener siempre muy claro cuánto gastamos, en qué y cuál es el retorno de esta inversión. Gastar 1.000€ en flyers y ponernos a repartirlos por la ciudad es el método tradicional, pero no podemos saber si funcionará y cuánto habremos ganado con esta campaña. Puede que sirva para algunas empresas, pero si aún no eres uno de los peces más gordos, esto no es para ti. Necesitas un quick win: una acción fácil con un gran retorno. Y aquí es cuando entran en juego los SMS masivos. Son baratos y te permiten medir al detalle el rendimiento del envío de tu campaña. Sabrás quién ha hecho clic en tus enlaces, cuántas personas han realizado una compra, a cuánta gente ha llegado tu mensaje y mucho más.
5 maneras de ahorrar en tus campañas de SMS masivos
Como sabemos que en tu negocio cada euro cuenta, vamos a contarte 5 maneras de sacarle el máximo rendimiento a tu inversión en SMS masivos.
1. Aprovecha las ofertas
Desde hace algunos años, en SMS Up hacemos ofertas puntuales para nuestros clientes. Nos gusta celebrar contigo fechas como el Black Friday, San Valentín o el inicio de las rebajas.
Aprovecha nuestras ofertas para acumular crédito en tu cuenta y verás cómo se reduce tu precio por SMS a lo largo del año.
Y aunque no se trata de una oferta estacional, en casi todos los proveedores de SMS masivos se hacen descuentos por volumen de envíos. Te ponemos un ejemplo:
Si sabes que a lo largo del año enviarás mensualmente 10.000 SMS, no compres 10.000 al mes. Comprando los 120.000 de golpe ahorrarás 720€ al año.
2. Envía solo a tus clientes activos
En nuestra herramienta de reportes podrás ver quien interactúa con tus mensajes. Si uno de tus clientes lleva más de un año sin interactuar contigo, es probable que ya no esté interesado en tu marca. Ahorra dinero eliminando a estos clientes de tu lista de contactos en tu próxima campaña de SMS masivos.
Otra opción es mover a estos contactos que no interactúan contigo a una lista a parte. Envía contenido específico para estos contactos que ya no interactúan contigo y con menos frecuencia. ¡Puede que recuperes a un cliente perdido!
3. No te pases de los 160 caracteres
Nuestra plataforma se adapta a ti. Por ello, si tienes un mensaje largo para tus clientes te permitimos enviarlo con facilidad.
Pero enviar SMS largos no es la opción más económica: por cada bloque de 160 caracteres pagas un SMS. Si mandas un mensaje de 165 caracteres estarías pagando 2 SMS por destinatario.
Ya sabes lo que dicen, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y en este caso, el doble de barato.
Si no puedes condensar tu mensaje en 160 caracteres, ¿has pensado en enviar una SMS Landing Page?
4. Abraza la tendencia DIY
Do It Yourself, háztelo tú mismo y no pagues de más por servicios que no necesitas. Enviar SMS a tus clientes es fácil (o debería serlo). No necesitas funcionalidades super avanzadas que no vas a utilizar o a alguien que te gestione las campañas.
En SMS Up te lo ponemos fácil y queremos que tus campañas sean rentables. Solo necesitas cargar tu lista de contactos, escribir el mensaje y darle al botón de enviar.
5. Encuentra lo que funciona para tu marca
Ponte la bata de laboratorio o el sombrero de detective, porque estás a punto de descubrir la mejor manera de hacer que tus clientes conecten con tu marca.
Cada empresa es única y también lo son sus clientes. Lo que funciona para otros puede que no funcione para ti, así que para lograr que tus campañas rindan al máximo debes experimentar con diversas opciones.
Algunos de los factores con los que puedes jugar son:
- La hora de envío de los mensajes
- El remitente
- El contenido del SMS
- Incluir o no una SMS Landing Page
- El tipo de oferta
- La segmentación de tu agenda de contactos
Cuantas más campañas envíes, más sabrás sobre tus clientes y qué tipo de comunicación prefieren.
Si quieres saber más sobre cómo triunfar en el marketing por SMS, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.
Si estás listo para empezar a enviar, crea tu cuenta en SMS Up. ¡Los 10 primeros SMS son gratis!