A la hora de diseñar tu campaña de envío de SMS masivos, asegúrate de integrar todos los elementos importantes para que estas tengan éxito. Un mensaje claro, conciso, con una llamada a la acción clara, con cierto sentido de urgencia y con una oferta relevante, son algunos de los elementos que te van a hacer triunfar en Black Friday. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación, resumimos los puntos clave que no pueden faltar en tu estrategia de marketing por SMS.
Aspectos clave sobre cómo triunfar este Black Friday
Ten en cuenta que Black Friday supone millones de euros en ventas en nuestro país, alcanzando un gasto medio por consumidor de 232€ en 2022. Por lo tanto, hay que estar bien preparados y preparadas para sacar el máximo partido a estas ventas potenciales.
Antes de Black Friday
Genera expectación
Para generar entusiasmo y expectación entre tus suscriptores, envía información breve y puntual sobre próximas promociones antes del lanzamiento. Tus clientes desean saber con antelación que estás preparando para esta fecha tan señalada como Black Friday. Así que no te cortes y ve preparando el terreno. Esto podría ayudarte a ampliar tu lista de suscriptores a través del boca a boca.
Si tienes suscriptores que se hayan dado de alta en el pasado para beneficiarse de una oferta de bienvenida y ahora se están planteando si seguir inscritos, recuérdales que podrán beneficiarse de otras ventajas en el futuro. Así asegurarás tu tasa de retención.
Prepara a tu equipo
A menudo pensamos sólo en la campaña de marketing y nos olvidamos de otros detalles paralelos que son igual de importantes. Gestionar stocks, informar al equipo, preparar los envíos, etc., son acciones que debemos preparar con previsión para evitar fricciones que generen experiencias negativas entre tus clientes.
Seguro que ya lo tienes controlado, pero hemos preparado una pequeña lista que te permitirá saber si has pensado en todo.
- ¿Tienes suficiente stock?
- ¿Tu equipo conoce las ofertas que vas a lanzar?
- ¿Están claras y visibles las condiciones para acceder a las ofertas?
- ¿Tu servidor web puede afrontar un aumento del tráfico?
- ¿Tu compañía para gestionar envíos está avisada?
- ¿Tu equipo de logística está preparado para las devoluciones?
Durante el Black Friday
Llamada a la acción
Cada mensaje de marketing por SMS que envíes debe ir asociado a una llamada a la acción clara. Sin ella, los destinatarios se sentirán perdidos. Deben entender rápidamente el objetivo de tu mensaje para que no lo pasen por alto. Además, las principales ventajas del envío de SMS masivos son la comodidad y la facilidad de lograr cierto alcance. Si los destinatarios se ven obligados a buscar información para poder beneficiarse de la promoción, habrás fracasado en el intento. Asegúrate de incluir un botón, un enlace o instrucciones claras.
Añade una llamada a la acción que cualquiera pueda entender (por ejemplo, «Responde SÍ para obtener más información») o incluye un enlace que remita directamente a la página correspondiente de tu sitio web.
Envía ofertas exclusivas
La mejor manera de no perder clientes es tratarlos como auténticos VIP. Si tus campañas de marketing no les ofrecen nada exclusivo, no despertarás su interés. Permitir que les envíes comunicaciones privadas a sus teléfonos móviles es todo un privilegio, por ello es probable que se muestren selectivos a la hora de conceder este tipo de acceso.
Al saber que están obteniendo algo de su marca favorita que otros clientes no obtendrán, se sentirán especiales y desearán continuar con su suscripción.
Si quieres obtener más información sobre cómo perfeccionar tus campañas de marketing por SMS para llegar a un mayor número de suscriptores, echa un vistazo a algunos de nuestros interesantes artículos del blog, como por ejemplo: «Cómo crear una base de datos eficaz» y «Guía de ventas flash: Cómo llevar a cabo campañas que funcionen».
Después del Black Friday
Usa el seguimiento y los comentarios para supervisar la interacción
Tu campaña de marketing por SMS te permitirá hacer un seguimiento de la interacción con los suscriptores para asegurarte de estar desarrollando las iniciativas adecuadas. En cuestión de minutos, recibirás datos que te permitirán confirmar la tasa de apertura, las respuestas, la tasa de clics e incluso el número de suscriptores que se han dado de baja de tus SMS tras la campaña.
El seguimiento te permitirá ser más flexible en tus iniciativas de marketing: si una campaña está teniendo un rendimiento deficiente, siempre puedes ajustarla o cambiarla. Del mismo modo, si tiene una buena acogida, te ofrecerá información valiosa para campañas futuras.
Recuerda que, en cada iniciativa de marketing por SMS, debes revisar tu contenido y poner a prueba tu estrategia con ayuda de tu software SMS.
Pregunta a tus suscriptores qué opinan de tu campaña después de que esta haya llegado a su fin. ¿Qué les ha parecido la oferta? Sobre todo, es importante conocer la opinión de quienes no han aprovechado la oferta. ¿Qué están echando en falta?
Esta información te ayudará a dar forma a las futuras campañas.
Piensa en los eventos futuros
No todo termina cuando termina el Black Friday. Hay que estar preparados para todos los eventos que vienen después, pues es el punto de partida de una multitud de citas de ventas imprescindibles.
El lunes después de Black Friday es el Cyber Monday. Este día está dedicado a los descuentos en tecnología, pero muchas empresas aprovechan para extender las ofertas. Y justo un mes después, celebramos las Navidades. Otra fecha clave para la campaña de ventas.
Esto significa que tu estrategia debe contemplar el ciclo completo. Muchos clientes buscan ofertas para las Navidades durante Black Friday o Cyber Monday. Por lo tanto, durante dos meses estamos muy receptivos para consultar promociones y realizar compras. Así que establece comunicaciones durante todo el período para captar aquellas ventas que no se han realizado en el primer momento.
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