En los últimos años se han multiplicado los canales de comunicación con los clientes y los potenciales usuarios. En lugar de una simple carta o llamada telefónica, ahora tenemos correo electrónico, formularios web, redes sociales y SMS. Todos ellos, herramientas indispensables para crear una buena base de datos.
Los teléfonos móviles tienen casi el 100% de penetración en el mercado y la mayoría de nosotros lo tenemos a mano casi las 24 horas del día. Entonces, utilizar un servicio de mensajería de texto es una excelente manera de comunicarse con los clientes, pero debes tener una estrategia eficaz para crear una base de datos para tus campañas de marketing por SMS.
5 formas de crear una base de datos para SMS
1) Hazlo simple
Asegura que tus clientes sepan exactamente cómo registrarse en tus servicios de SMS. Conviértelo en una característica destacada en los sitios web y en todas las comunicaciones y no compliques demasiado el proceso. Asegúrate de aprovechar cada oportunidad para registrar nuevos usuarios.
2) Dales una razón
Existen regulaciones que impiden que se contacte a los clientes potenciales con fines de marketing sin su consentimiento expreso. Por lo tanto, debes ofrecer a las personas una razón convincente para registrarse en el servicio de mensajería de texto de tu empresa. Piensa en ofertas especiales, tratos exclusivos o simplemente formas en las que harás la vida de tus clientes un poco más fácil.
3) Utiliza tu servicio de SMS para ampliar tu oferta
El uso de SMS para recordarles a los clientes sus citas u otra información útil hace que sea un aliciente natural y que quieran registrarse. Permite que tu servicio de mensajes de texto automatizados se convierta en una parte integral de tu modelo de negocio, en lugar de una intrusión únicamente de marketing.
4) Recopila datos móviles en cada momento
Siempre que un cliente potencial se comunique con tu empresa, asegúrate de solicitar su teléfono móvil. Sé honesto acerca de cómo lo utilizarás y vende los beneficios de las comunicaciones simples y esenciales por SMS.
5) Utiliza recomendaciones
Una recomendación es el mejor tipo de marketing que puedes tener. A la gente le encanta compartir información sobre ofertas y una campaña de correo electrónico o SMS facilita la comunicación de ofertas especiales. No olvides de fomentar la recomendación entre amigos y familiares y siempre indicando que la oferta llegará por SMS.
Ahora que ya conoces algunas claves para crear una buena base de datos, ¿te animas a ponerlas en práctica?
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