Los SMS son un recurso tremendamente valioso para tu estrategia de comunicación empresarial. Con una tasa promedio de apertura del 98% y un 92 % de la población mundial con teléfono móvil (y el 60 % de esta con un smartphone), no hay mayor prueba de que los SMS son el mejor canal para que las empresas se comuniquen directamente con sus clientes, fomenten la interacción y construyan relaciones duraderas con ellos. ¿No tienes claro lo que podrías enviar a tus clientes? Te mostramos algunos ejemplos de SMS que puedes usar.
Resumen de contenidos
- Ejemplos de plantillas de SMS por sector
- Servicios financieros
- Atención sanitaria
- Hostelería
- Administración pública
- Inmobiliaria
- Sector minorista
- Proveedores de suministros
- Cómo mejorar la tasa de conversión de los SMS
- Comienza ya a usar los SMS
Ejemplos de plantillas de SMS por sector
Servicios financieros
Recordatorios de pago
Hola, [NOMBRE]: Solo queremos recordarte que tu pago de [CANTIDAD] vence en [DÍAS]. Para obtener más información, llámanos al [NÚMERO DE TELÉFONO] o visita nuestro sitio web: [ENLACE]
Hola, [NOMBRE]: Tu cuenta tiene un saldo pendiente de [CANTIDAD]. Evita recargos adicionales pagando antes del [FECHA]. Para obtener más información, inicia sesión en tu cuenta o llámanos.
Alertas de seguridad
Tu contraseña de un solo uso es [NÚMERO]. No compartas esta contraseña con nadie. Esta contraseña caducará en [PLAZO].
Ha habido un intento de inicio de sesión desde [LUGAR]. Si no has sido tú, cambia tu contraseña ahora: [ENLACE]
Tu contraseña se ha cambiado. Si no has sido tú, ponte en contacto con nosotros ahora mismo.
Avisos de mantenimiento
Vamos a llevar a cabo una serie de tareas de mantenimiento esenciales del [FECHA] al [FECHA], por lo que es posible que experimentes interrupciones en el servicio durante este periodo. Sentimos las molestias.
Encuestas de satisfacción
Hola, [NOMBRE]: En una escala del 0 al 10, ¿qué grado de satisfacción obtuviste con tu experiencia con [NOMBRE DEL REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE] el [FECHA]? (0 = nada satisfecho, 10 = completamente satisfecho)
Modificaciones de pólizas y contratos
Hola, [NOMBRE]: te recordamos que se han modificado las condiciones de tu política. Consulta las novedades aquí: [ENLACE]
Atención sanitaria
Recordatorios y gestión de citas
Hola, [NOMBRE]: tienes una cita con [NOMBRE DEL MÉDICO] el [DÍA] a las [HORA]. Responde S para confirmar tu asistencia o N si deseas cambiar tu cita.
Hola, [NOMBRE]: tienes una cita mañana con [MÉDICO]. Rellena ahora nuestro formulario para nuevos pacientes.[ENLACE]
[NOMBRE], es el momento de hacerte la prueba para [ENFERMEDAD]. Llama a la consulta y programa una cita con nosotros.
Actualizaciones de resultados de pruebas
Los resultados de tus pruebas ya están listos. Llama a la consulta o accede a tu cuenta [ENLACE].
Actualizaciones de horarios de apertura
Ten en cuenta que la consulta está cerrada hoy por [DÍA FESTIVO]. Volveremos el [DÍA] a las [HORA]. Accede a nuestra web para programaciones online [ENLACE]
Hostelería
Recordatorios de reservas
Hola, [NOMBRE]: tienes una reserva en [LUGAR DE LA RESERVA] el [DÍA] a las [HORA]. Llámanos si hay algún cambio o modifica tu reserva aquí: [ENLACE]
Hola, [NOMBRE]: tienes una reserva en [LUGAR DE LA RESERVA] el [DÍA] a las [HORA]. ¡Nos vemos muy pronto! Llámanos si hay algún cambio o modifica tu reserva a continuación.
Promociones de temporada
¡Es nuestro [NÚMERO] aniversario! Ven a celebrarlo con nosotros con un [%] de descuento desde el [FECHA] al [FECHA]. Reserva ahora [ENLACE]
Para celebrar la [TEMPORADA], te ofrecemos un [%] de descuento en toda la [LÍNEA]. Reserva ahora: [ENLACE]
¡Ya está disponible nuestra [LÍNEA]! Y como agradecimiento por tu lealtad, disfruta de un [%] de descuento mostrando este mensaje. Llámanos para reservar. ¡Nos vemos pronto!
Encuestas de satisfacción
Hola, [NOMBRE]: esperamos que hayas disfrutado de tu visita el [FECHA]. ¿Te importaría dejarnos una opinión rápida?
Administración pública
Recordatorios
Hola, [NOMBRE]: tu último recibo ya está disponible. Visita [ENLACE].
Avisos de seguridad
ALERTA: Hay un aviso de [AMENAZA] activo en [ZONA] hasta: [FECHA/HORA]. Más información: [ENLACE]
Riesgo de [AMENAZA] en esta zona. Mantente a salvo. Para informar sobre un incidente, llama al [NÚMERO]
La vía [CARRETERA] estará cerrada del [FECHA] al [FECHA] por obras. Busca rutas alternativas y prevé más tiempo para el trayecto.
Recordatorios de elecciones
Se acercan las elecciones locales. Puedes consultar si apareces en el censo aquí: [ENLACE]
[NOMBRE DE LA AUTORIDAD LOCAL]: Para votar en un colegio electoral, ahora necesitas mostrar tu documento de identidad con fotografía. Consulta la lista de documentos de identidad con fotografía aceptados aquí: [ENLACE]
Inmobiliaria
Nuevos listados de propiedades
Hola, [NOMBRE]: acabamos de incluir en el listado una nueva propiedad en alquiler en [ZONA] que podría ser de tu interés. Tiene [CARACTERÍSTICA], [CARACTERÍSTICA] y está cerca de [COLEGIO/TRANSPORTE, ETC.]. Si te interesa, contacta con nosotros.
Recordatorios de visitas
Hola, [NOMBRE]: tienes una visita reservada con [NOMBRE DEL AGENTE] en [DIRECCIÓN] el [FECHA] a las [HORA]. ¿Necesitas modificarla? Llama a la oficina o haz clic aquí: [URL]
Reseñas
Hola, [NOMBRE]: ¿qué te parece la propiedad de [NÚMERO DE DORMITORIOS] dormitorios que visitaste el [FECHA] a las [HORA]?
Cambios en las preferencias de nuestros clientes
La última vez que hablamos, querías alquilar una propiedad. Envía «ALQUILAR» o «COMPRAR» para que sepamos qué estás buscando.
La última vez que hablamos buscabas 3 dormitorios. Envía SÍ si todavía sigue siendo así o responde con el número de dormitorios que buscas.
Sector minorista
Recordatorios de cestas abandonadas
[MARCA]: Hola, [NOMBRE]: ¿todo listo para completar tu pedido? Tu cesta te está esperando en [ENLACE]
Hola, [NOMBRE]: consigue un [%] de descuento extra sobre el precio actual de [PRODUCTO] si lo compras hoy mismo. [ENLACE]
Fidelización
Paséate por nuestra alfombra roja, [NOMBRE]. Los clientes VIP tenéis acceso anticipado a nuestras ofertas de Black Friday.
¡Solo para suscriptores! Consigue un 10% de descuento en nuestra colección de [TEMPORADA]. Introduce el código TREAT durante el pago.
Eres cliente desde [AÑO]. Como agradecimiento por seguir con nosotros, te ofrecemos un 30% de descuento en tu próxima compra.
[NOMBRE], consigue el doble de puntos cuando compres hoy mismo. Exclusivo para nuestros VIP. Pulsa para comprar: [ENLACE]
Actualizaciones sobre pedidos
Hola, [NOMBRE]: tu pedido ya va de camino. Pulsa aquí para seguir el envío: [ENLACE]
Hola, [NOMBRE]: te hemos reembolsado parte del importe del pedido [NÚMERO DE PEDIDO]. Para disculparnos, introduce el código [CÓDIGO] y obtendrás un [% DE DESCUENTO] en tu próximo pedido.
Hola, [NOMBRE]: tu pedido se ha entregado correctamente. ¡Esperamos que te guste! Cuéntanos qué te ha parecido y te regalaremos un 10% de descuento en tu siguiente pedido: [ENLACE]
Avisos de ventas y promociones
ÚLTIMA OPORTUNIDAD: quedan [HORAS] horas para que termine nuestra oferta exclusiva de [TEMPORADA]. ¡Rápido, podrás ahorrar un buen pellizco! [ENLACE]
Aviso a nuestros VIP. Nuestras rebajas de [TEMPORADA] empiezan mañana, pero tú puedes acceder antes. ¿Todo listo para las rebajas? [ENLACE]
Compra un [PRODUCTO] y obtendrás un descuento del [%] en la segunda unidad. Introduce el código BOGO durante el pago. Compra ya: [ENLACE]
Disfruta de envío GRATIS en todos los pedidos que hagas hoy. No se requiere ninguna compra mínima. Compra ya: [ENLACE]
¡Oye, [NOMBRE]! ¿Te contamos un secreto? Vamos a lanzar una [LÍNEA] exclusiva justo a tiempo para esta [TEMPORADA]. ¡Date un capricho para ti o para un ser querido!
Encuesta de satisfacción
Hola, [NOMBRE]: esperamos que estés disfrutando de tu [PRODUCTO]. ¿Te importaría dejarnos una opinión rápida? Nos gustaría saber qué te ha parecido y cómo lo usas.
Hola, [NOMBRE]: En una escala del 0 al 10, ¿qué grado de satisfacción obtuviste con tu experiencia con [NOMBRE DEL REPRESENTANTE DE SERVICIO AL CLIENTE] el [FECHA]? (0 = nada satisfecho, 10 = completamente satisfecho)
Proveedores de suministros
Recordatorios
Hemos reservado a tu ingeniero para el [DÍA] a las [HORA]. ¡En breve nos vemos!
No te olvides de que tienes una cita con el ingeniero el [DÍA] a las [HORA].
Tu ingeniero está a 10 minutos. ¡Nos vemos pronto!
Tu [EQUIPO] necesita una revisión. Reserva tu cita aquí: [ENLACE]
Avisos promocionales
¡Se acerca el invierno! ¿Tu cobertura de asistencia domiciliaria incluye [SERVICIO]? Más información: [ENLACE]
Ofrecemos un [%] de descuento en [SERVICIO] si lo añades a tu cobertura de asistencia domiciliaria entre el [FECHA] y el [FECHA].
Notificaciones de facturación
Hola, [NOMBRE]: tu factura por la revisión del [FECHA] está disponible aquí: [ENLACE]
Hola, [NOMBRE]: tu factura está disponible en el portal del cliente. Inicia sesión aquí: [ENLACE]
Encuesta de satisfacción
Hola, [NOMBRE]: En una escala del 0 al 10, ¿qué grado de satisfacción obtuviste con tu experiencia con [SERVICIO] el [FECHA]? (0 = nada satisfecho, 10 = completamente satisfecho)
Cómo mejorar la tasa de conversión de los SMS
¿Te han servido estos ejemplos de mensajes SMS de inspiración? Genial. No obstante, recuerda que no debes limitarte a enviar un mensaje SMS y esperar a ver si funciona. Para captar realmente la atención de tu público y mantener la interacción desde el principio, debes:
- Ser conciso: ve al grano, recuerda que solo tienes 160 caracteres.
- Comunicar claramente el valor que ofreces en todo momento (puedes ofrecer, por ejemplo, una promoción exclusiva, el acceso anticipado a una venta, un libro electrónico exclusivo para suscriptores, etc.).
- Personalizar el mensaje, ya sea dirigiéndote a los clientes por su nombre o haciéndoles ofertas adaptadas a sus necesidades.
- Incluir una llamada a la acción clara: asegúrate de que la acción que deseas que realice el destinatario se entienda fácilmente.
- Guardar las plantillas que más interacción obtengan. Comprueba la eficacia de tus mensajes y guarda los que funcionen mejor. Esto no solo te ahorrará esfuerzo a la hora de planificar futuras campañas, sino que te ayudará a mantener la coherencia de todos tus mensajes.
Comienza ya a usar los SMS
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