4 consejos para evitar que la gente se dé de baja de tus mensajes de marketing

Analiza tu base de datos de marketing. Seguro que encontrarás casos en los que personas se han registrado para recibir tus comunicaciones y, al poco tiempo, han cancelado dicha suscripción. ¿Por qué se dan de baja de tus mensajes? Este es un problema importante que afecta al marketing en general sin tener en cuenta el canal. Lamentablemente, nunca llegará el día en que la gente no se dé de baja de los mensajes de marketing. A pesar de enviar mensajes sorprendentes y atractivos y de ofrecer valor en todo momento

A continuación, analizamos por qué las personas se dan de baja y qué podemos hacer para minimizarlo tanto como sea posible.

Por qué la gente opta por darse de baja de los mensajes de marketing

Los motivos por los que la gente desea dejar de recibir comunicaciones son múltiples. Aquí nos centramos en los más comunes y te apuntamos un consejo para darle la vuelta. 

Recibo demasiados mensajes de marketing

Desafortunadamente, esta sigue siendo una razón demasiado común para que las personas se den de baja. Las empresas se emocionan mucho cuando ven excelentes resultados y comienzan a enviar múltiples mensajes a los clientes todo el tiempo.

CONSEJO #1

Al enviar cada mensaje de marketing, debes pensar si esto beneficiará al cliente o simplemente lo envías por enviarlo. Una buena forma de saber con qué frecuencia puedes contactar a las personas es preguntarles y darles la opción de seleccionar con qué frecuencia quieren que les envíes mensajes.

Ya no estoy interesado

El usuario se registró con toda la buena intención de leer tus mensajes, pero se aburrió, ya no le interesa y se dio de baja.

CONSEJO #2

Los consumidores perderán interés muy rápidamente si tu contenido no es relevante para ellos. Para mantener alto el interés es necesario realizar campañas específicas. Segmenta tu base de datos y crea campañas acordes a lo que tus clientes quieren leer. Con esto reducirás el número de bajas e incrementarás la tasa de conversión de tus SMS masivos.

No reconozco la marca

Debido a que la mayoría de los correos electrónicos llegan a la carpeta de spam, es posible que los destinatarios no hayan leído tus últimos mensajes, por lo que es muy probable que acaben olvidándose por completo de tu marca.

CONSEJO #3

Afortunadamente para los SMS no hay casilla de spam, lo que significa que, además de una increíble tasa de apertura del 98%, tu mensaje será leído. Si envías con cierta periodicidad, conseguirás que tu marca esté presente en la memoria de tus consumidores. Si, además, personalizas tu ID de remitente con el nombre de tu empresa, incrementarás exponencialmente este efecto.

Sólo quería un descuento

Una gran razón por la que las personas se dan de baja es porque solo se registraron para recibir una oferta. No tienen interés de leer tus comunicaciones, sino que sólo buscan comprar tu producto o servicio a un precio más bajo. 

CONSEJO #4

En lugar de ofrecerles sólo un incentivo cuando se registren, explica los beneficios que obtendrán tus clientes si se registran: ofertas exclusivas mensuales, acceso anticipado a entradas/eventos, ventas exclusivas y mucho más. 

Si aún no envías mensajes de marketing por SMS a tus clientes, ¿por qué no te registras y pruebas nuestra plataforma de SMS hoy? Es fácil de usar y perfecta para enviar mensajes de marketing personalizados de forma masiva. Tienes créditos gratuitos para explorar SMS Up y nuestro equipo estará encantado de explicarle la plataforma y crear un plan dedicado a tus necesidades.

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