El blog de SMS Up

Descubre las mejores prácticas en SMS marketing, cómo mejorar el rendimiento de tus campañas y todas las novedades sobre nuestros productos.

¿Qué lugar el móvil en el marketing sanitario?

Ante los crecientes desafíos en el sector y el marketing sanitario, la tecnología móvil está abriendo nuevas perspectivas. La IA (inteligencia artificial) y la digitalización están transformando el sector médico al ofrecer formas innovadoras de mejorar el seguimiento de los pacientes…

5 motivos para no enviar SMS gratis

En los últimos años, el envío de SMS masivo se han convertido en un gran aliado para las empresas. Tanto en el departamento de marketing como en el de atención al cliente, pasando por departamentos tan diversos como el de seguridad o…

El problema del ausentismo en las citas médicas y cómo solucionarlo

En el 13-19% de citas médicas en España el paciente no se presenta, costando millones a los hospitales. ¿El motivo? Han olvidado la cita.

Pon todo tu amor en el marketing por SMS: se acerca el Día de la Madre

Es un mes importante para los minoristas, los restauradores, los esteticistas y cualquier negocio de atención al cliente con la planificación del Día de la Madre a la vuelta de la esquina. Y como la competencia en el sector es feroz,…

Cómo crear una base de datos eficaz

En los últimos años se han multiplicado los canales de comunicación con los clientes y los potenciales usuarios. En lugar de una simple carta o llamada telefónica, ahora tenemos correo electrónico, formularios web, redes sociales y SMS. Todos ellos, herramientas indispensables…

Cómo los SMS pueden potenciar tu departamento de recursos humanos

La lucha por el talento es real, por lo que llegar a candidatos cualificados de forma rápida y segura, además de obtener un beneficio económico, es una victoria para tanto para reclutadores,  como para clientes y candidatos. Así que no pierdas…

¿Qué hace que una campaña de marketing por SMS sea perfecta?

Tu campaña de marketing por SMS será una de las más exitosas hasta la fecha. Esto se debe a que el marketing por SMS tiene enormes ventajas sobre otros canales. Su tasa de apertura ronda el 98%. Sí, así es, el…

Seis formas en que el sector del retail puede utilizar los SMS

Con una tasa de apertura del 98% en comparación con el correo electrónico de solo el 22%, no hay duda de que enviando un SMS obtendrás un gran retorno de la inversión, ya sean visitas a sitios web, llamadas entrantes o…

6 formas en que los gimnasios y centros deportivos pueden usar SMS

El 87% de las personas siempre tiene su teléfono inteligente a su lado día y noche, por lo que enviar un mensaje de texto a tus clientes promocionando eventos, ofreciéndoles una oferta especial o simplemente actualizándolos sobre lo que está sucediendo,…