9 beneficios del SMS para las empresas

En la era del omnipresente Whatsapp, con más de 25 millones de usuarios en España, parece difícil creer que en 2020 se llegaron a enviar 5.171 millones de SMS. Lo cierto es que aunque Whatsapp es práctico en su uso personal, sin embargo las empresas saben muy bien que no hay un canal más efectivo que el envío de SMS masivos. Su versatilidad y alcance hacen que sean una herramienta muy efectiva para comunicar todo tipo de mensajes. Pero los SMS ofrecen multitud de beneficios a las empresas que desean usarlos.

Por qué envían SMS las empresas, beneficios de los mensajes de texto

Bancos, tiendas, restaurantes, gestorías, apps… Son muchas las empresas que han visto en el SMS el canal ideal para comunicarse con sus clientes. ¿Qué hace que sean tan efectivos?

1. Un canal sin spam

El envío de Spam se ha desplazado a canales gratuitos como el email. Al ser el SMS un canal de pago, recibimos muy poco spam. Esto tiene una consecuencia muy clara, que hace del SMS el canal de comunicación más efectivo con el que podemos trabajar… Aumenta su alcance y también su efectividad.

2. Tasa de apertura del 95%

Al ser un canal poco saturado, abrimos la mayoría de los SMS que recibimos. Además, como siempre tenemos el móvil encima, solemos abrir el 90% de los SMS en los primeros dos minutos tras haberlos recibido. Así, los mensajes críticos van a ser leídos prácticamente por toda la audiencia a la que nos dirijimos.

3. Comunicación rápida

No solo es el canal que tiene la tasa de apertura más alta, también es uno de los más rápidos. Gracias a los envíos directos a través de las operadoras, los SMS llegan al teléfono del destinatario casi al momento, con un solo clic.
Ten en cuenta que la plataforma para crear una campaña de SMS masivos es sencilla e intuitiva. En muy pocos pasos eres capaz de idear y enviar tu comunciación. Con lo que cuando tengas la idea, mandar el mensaje es muy rápido y sencillo.

4. Alcance universal

No es necesario tener internet, instalar ninguna app o tener un smartphone de última generación, los SMS llegan a la aplicación nativa del teléfono. Esto significa que cualquiera puede recibirlos prácticamente en cualquier momento y lugar. Olvídate de compatibilidades y da rienda suelta a tu creatividad. Seguro que tus destinatarios reciben tu comunicación.

5. Máxima seguridad

Las operadoras tradicionales llevan años trabajando en la seguridad del canal SMS con muy buenos resultados. Es prácticamente imposible de hackear y no se puede acceder a ellos de otro modo que no sea a través del teléfono del destinatario.

6. Segmentación precisa

Gracias a una buena gestión de nuestra agenda de contactos podemos segmentar nuestras campañas SMS de forma muy exacta, haciendo llegar nuestros mensajes al destinatario correcto cada vez. Prepara bien tu base de datos y crea los filtros necesarios para que puedas enviar el mensaje correcto a la persona adecuada.

Cuanto más personalicemos el mensaje, más efectivo será. A través de la inserción de campos dinámicos en los SMS, la personalización puede ser completa.

7. Integrables y versátiles

A través de una SMS API es posible integrar el envío de mensajes de texto con tu propio software o CRM. Esto te permite realizar acciones más sofisticadas como enviar confirmaciones de pedido, códigos de autenticación en dos pasos, recordatorios de cita o encuestas de satisfacción.

Pueden utilizarse también a nivel interno para realizar notificaciones de seguridad, mejorar la comunicación interna empresarial con los empleados.

8. Mensajes con contenido enriquecido

Los avances tecnológicos han permitido pasar del clásico SMS de texto de 160 caracteres al contenido multimedia gracias a las SMS Landing Pages. Estas permiten crear una sencilla página web adaptada para móviles en la que puedes insertar imágenes, vídeos, mapas o botones de llamada a la acción. De esta forma, puedes hacer que tus SMS sean mucho más atractivos e incitien a la acción de una manera más eficaz. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras. Entonces, ¿por qué no probarlo?

9. Fácil gestión

Gracias a plataformas como la de SMS Up, no es necesario disponer de conocimientos de diseño o programación para enviar campañas SMS efectivas. Simplemente, debes preparar tu lista de contactos, redactar tu mensaje y enviarlo. Sí, en tan sólo pocos pasos tu campaña estará en los teléfonos móviles de tus clientes.

Otros beneficios de los SMS

Lo hemos apuntado al inicio del artículo, la versatilidad del canal de los SMS masivos es clave para las empresas. Gracias a esta característica, cualquier tipo de negocio puede usarlos según sus necesidades. Piensa qué es lo que quieres decir y seguro que lo puedes resumir en 160 caracteres.

A continuación, apuntamos los principales casos de uso por industria de los SMS. Descubrirás una nueva fuente de inspiración.

Retail

No pensemos solo en campañas de marketing y ventas sino que también podemos enviar comunicaciones transaccionales.

  • Gestión de pedido
  • Citas de entregas de pedidos
  • Recuperación de carritos abandonados
  • Encuestas de satisfacción
  • Ventas cruzadas
  • Promociones y descuentos

Banca y finanzas

  • Accesos a cuentas
  • Códigos de verificación
  • Recordatorios de pagos
  • Pagos móviles
  • Confirmación de operaciones

Salud

  • Recordatorios de citas, con enlaces para reprogramarlas
  • Envío de recetas
  • Alertas sobre salud pública
  • Envío de resultados de pruebas
  • Promociones
  • Consejos sobre salud y autocuidado

Educación

  • Alertas sobre cambios de horarios y aulas
  • Envío de documentos: notas, matrícula, etc.
  • Alertas sobre plazas disponibles
  • Notificaciones de la biblioteca
  • Promociones

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo usar los SMS masivos en diferentes sectores. Los beneficios de este canal de comunicación son amplios y se pueden adaptar a cualquier situación y momento. Así que no pierdas la oportunidad de probar nuestra plataforma y descubrir el gran poder de los mensajes de texto.

Ahora que ya conoces todos los beneficios de los SMS para las empresas, debes saber que lanzar una campaña SMS es tan sencillo como registrarse en la plataforma, subir tu lista de contactos, redactar el mensaje y enviar. ¿Empezamos?

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