El marketing por SMS es efectivo, económico y sencillo. Esto significa que enviar una campaña de SMS masivo puede ser la fórmula que tu empresa necesita para optimizar los resultados de su estrategia. En este artículo comentaremos los principales motivos por los que los negocios deben incorporar los mensajes de texto en su día a día.
Por qué las empresas deben enviar SMS masivo
Sencillez, versatilidad y eficacia son las primeras ventajas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en SMS masivos. Pero no son las únicas. Los mensajes de texto tienen una gran tasa de apertura, que ronda el 98%, y la mayoría de ellos, el 90%, se suelen leer en los 3 minutos posteriores a recibirlos.
Si pensamos en la naturaleza de los SMS, veremos que la gran visibilidad que aporta este canal a tus comunicaciones es fundamental. En España el 99,5% de la población posee un dispositivo móvil. Además, para poder recibir este tipo de mensajes, no es necesario que los usuarios descarguen ninguna aplicación externa ni que tengan conexión a internet. Todo ello, hace que prácticamente toda tu base de datos lea sí o sí tus comunicados.
Esta gran capacidad de visibilidad hace que este canal sea altamente atractivo. Y si unimos esto con la brevedad y claridad de los 160 caracteres disponibles en un SMS, tendremos una herramienta muy poderosa para enviar tanto campañas de marketing como avisos y alertas críticos.
Diferencias entre el envío de SMS y otros canales de comunicación
En el mundo de la mensajería instantánea no todo es enviar un SMS masivo. Existen otras herramientas altamente populares como los correos electrónicos, las redes sociales o los mensajes enriquecidos como WhatsApp Business o RCS.
Correo electrónico
Es uno de los canales profesionales más habituales y más usados, especialmente en el ámbito B2B. Si bien tiene amplias ventajas como la posibilidad de crear un mensaje tan extenso como desees y aplicarle un diseño, hay que acertar en el asunto para poder destacar de entre la gran multitud de mensajes que llenan las abarrotadas bandejas de entrada.
Mensajería enriquecida
Cada vez más, los usuarios desean tener experiencias únicas y enriquecidas. Y esto nos lo da la mensajería enriquecida que nos permite adjuntar vídeos, imágenes, botones de llamada a la acción a tus comunicaciones. En el caso de WhatsApp Business, estos mensajes se reciben directamente en la aplicación que los usuarios deben descargar. Y en el de la mensajería RCS, se reciben en el mismo buzón de entrada que los SMS.
Beneficios profesionales del envío de SMS masivo
La visibilidad de los SMS hace que se desencadenen una gran variedad de beneficios para las empresas que quieran realizar el envío de SMS masivos. Algunos de ellos son:
Ahorro de tiempo
Enviar una campaña de SMS masivos es rápido y sencillo. Así que enviando mensajes consiguen optimizar tus recursos y mejorar los ratios de conversión.
Personalización
Aumenta el compromiso de tus clientes personalizando el remitente de tus SMS e incorporando campos personalizados en el texto: nombre, último producto comprado, hobbies, intereses, etc.
Notoriedad
La gran tasa de apertura de los SMS y la no masificación de esta bandeja de entrada hace que tus comunicaciones se lean. Además, con la previsualización en la pantalla bloqueada, los usuarios pueden ver el mensaje y accionarlo inmediatamente.
Integración con tu CRM
Envía comunicaciones transaccionales de forma automática. Gracias a nuestra SMS API podrás vincular tu CRM para enviar recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o códigos OTP.
Versatilidad
Los SMS masivos sirven para satisfacer cualquier tipo de objetivo: campañas de marketing, códigos de doble autenticación, alertas y avisos críticos, recordatorios de citas y reservas y mucho más.
Es económico
El precio de los SMS masivos es muy bajo y más, si tienes en cuenta la elevada tasa de conversión. Todo ello hace que el ROI de tus campañas de SMS sea muy alto.
Por qué no enviar SMS gratis
A menudo vemos gangas que nos ofrecen hacer el envío de campañas de SMS masivo de forma totalmente gratuita. Antes de aceptar alguna de estas ofertas, debes tener en cuenta los riesgos que conlleva este tipo de acciones.
- Retrasos en la entrega de tus mensajes.
- Entregas fallidas.
- Problemas de conexión.
- Uso de rutas grises, no protegidas.
- Filtraciones de datos personales.
- Exposición a acciones fraudulentas.
Si estás buscando un proveedor de servicios de comunicación móvil, asegúrate de que no use rutas grises y de que tenga conexiones con el máximo de operadores posible. En SMS Up estamos altamente comprometidos con la seguridad de nuestros clientes y no usamos este tipo de vías.
De esta forma, evitarás que tus datos y los de tus clientes se vean comprometido y, por tanto, te enfrentes a una crisis severa de reputación.
Qué tipos de empresas usan los SMS masivos
Debido a la gran versatilidad de los mensajes de texto, cualquier tipo de empresa puede realizar el envío de campañas de SMS masivo. No importa el sector de actividad ni tampoco el tamaño, pues estas comunicaciones se adaptan perfectamente a las necesidades de los clientes. Ya sea por su bajo coste o por su sencillez y efectividad.
Al poder integrar el envío de SMS en tu CRM, son también adecuados para aquellas comunicaciones recurrentes que te convienen automatizar vía SMS API para poder ahorrar recursos y optimizar las campañas.
A continuación apuntamos algunos ejemplos de cómo usar los SMS masivos según la industria:
Retail
- Descuentos y promociones.
- Dirigir tráfico a la tienda física u online.
- Gestión y tramitación de pedidos.
- Gestión de entregas.
Salud
- Recordatorios de cita.
- Descuentos y promociones.
- Envío de recetas y resultados.
- Encuestas de salud.
Finanzas
- Códigos OTP.
- Notificaciones de pagos y transferencias.
- Avisos de próximos vencimientos.
- Envío de documentación.
Educación
- Aviso de inscripciones abiertas.
- Notificación de plazas disponibles.
- Envío de documentación.
- Alertas de cambios de horario.
El envío de campañas de SMS masivo presenta un gran potencial para optimizar la estrategia de marketing de cualquier tipo de empresa. ¿Por qué deben usarlo? Porque es sencillo, eficaz y económico. Además, la flexibilidad de este canal de comunicación lo convierte en la vía idónea para conectar con tus clientes a través de mensajes comerciales o transaccionales.
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