El SMS es un canal de marketing que permite a las empresas enviar mensajes por SMS directamente al teléfono de los usuarios. Estos mensajes de marketing pueden ser SMS promocionales, lanzamientos de productos, rebajas, ofertas y más.
Las ventajas del marketing por SMS
En este nuevo entorno digital hay muchas formas de promocionar y dar a conocer tu negocio, y el marketing por SMS una de ellas. Sin embargo, el potencial del SMS va mucho más allá.
En un mundo digital que se mueve a un ritmo vertiginoso, la gente quiere comunicarse de forma cómoda y rápida, sin esfuerzo. Y es exactamente por eso que el marketing por SMS es ahora tan popular entre los clientes y las empresas.
Ventajas para los clientes
Todos adoramos a nuestros smartphones. Siempre están a mano, son nuestro nuevo mejor amigo y lo llevamos a todas partes con nosotros.
No solo capturan nuestra vida cotidiana, sino que también nos ayudan en el día a día. Nuestros teléfonos móviles son las navajas suizas de la vida humana, nos permiten tomar fotos, configurar alarmas, consultar nuestro saldo bancario, hacer pagos, escuchar música, leer libros, ver películas, encender la calefacción o el aire acondicionado antes de llegar a casa…
Por eso el marketing por SMS es la manera perfecta de comunicarnos con nuestros clientes: es instantáneo, cómodo y sin complicaciones.
Ventajas para las empresas
También es rápido, fácil y cómodo para las empresas. Pueden enviar SMS de forma masiva con solo hacer clic en un botón, ver quién ha clicado en sus enlaces o quién ha decidido que ya no quiere seguir recibiendo sus SMS.
- El 95% de todos los mensajes de texto se leen.
- Y el 90% se leen en los primeros 3 minutos tras haberlos recibido.
Y aquí está la ventaja más clara para las empresas: ¡los mensajes enviados por SMS se leen prácticamente al instante!
Para qué usan las empresas el SMS marketing
Ya sea a través de una plataforma online o de API, las empresas usan el marketing SMS con objetivos muy diversos. Estos son solo algunos ejemplos:
- Para anunciar un nuevo producto o servicio
- Para promocionar rebajas u ofertas
- Para enviar notificaciones de envío o entrega de productos
- Para enviar recordatorios de cita
- Para comunicar noticias importantes
- Como medio de atención al cliente
- Como canal de soporte
En resumen: el SMS marketing puede ayudar a las empresas con prácticamente cualquier acción que se planteen.
Empieza a hacer marketing por SMS
Si quieres saber más sobre cómo triunfar en el marketing por SMS, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.