Haz esto, no hagas lo otro… Estamos seguros de que estarás ya más que cansado de oír lo que tienes que hacer. Sentimos mucho decirte que vamos a volvértelo a decir. Pero tenemos buenas intenciones: queremos que todas tus campañas de SMS marketing triunfen.
Qué debes incluir en tus comunicaciones SMS
- Planifica: programa tus campañas con tiempo para fechas señaladas como San Valentín, el inicio de las rebajas, Black Friday…
- Segmenta: divide tu agenda de contactos en diferentes categorías. Esto te permitirá enviar mensajes más específicos para cada tipo de cliente.
- Incluye una llamada a la acción: anima a tus clientes a que cumplan tu objetivo. Ya sea una llamada, una compra o una visita a la tienda, es mucho más probable que logres lo que quieres si lo pides.
- Incluye un link a tu web: adjuntar la URL de tu web al final del mensaje, a modo de firma, sirve para aumentar la confianza de tus clientes. Entienden que es un mensaje real de una empresa real y les da la oportunidad de navegar por tu web.
- Haz seguimiento: la mejor forma de obtener una buena respuesta es enviando un mensaje de seguimiento a tu mensaje original. Envíalo una o dos semanas después del primer mensaje o hacia el final de la oferta.
- Preséntate: asegúrate de que usas el nombre de tu empresa como remitente para el mensaje o inclúyelo en el cuerpo del texto.
- Envía notificaciones de entrega: si tienes una tienda online, envía notificaciones de entrega automatizadas por SMS a tus clientes. Incluye la fecha, la hora de entrega y cómo pueden cambiarla si no estarán disponibles en ese momento.
- Premia la fidelidad de tus clientes: recompensa a tus mejores clientes con mensajes y ofertas personalizadas. Ofréceles una experiencia excelente e incentivarás la repetición de compra.
- Anima a tus clientes a suscribirte a tus SMS: tus clientes quieren recibir tus mejores ofertas. Existen varias estrategias para hacer crecer tus listas de SMS marketing.
- Envía el mensaje a la hora adecuada: según tus objetivos, hay horas mejores o peores a las que enviar un SMS. Las horas puntas del eCommerce son en horario laboral, mientras que una visita a un centro físico es más probable fuera del horario de oficina. Del mismo modo, evita la noche y la madrugada. ¡Nadie quiere despertarse con un SMS promocional!
- Envía un SMS de prueba: revisa tu ortografía y prueba el mensaje enviándolo a tu móvil o al de tus compañeros. De este modo te asegurarás de que el SMS tiene el aspecto que quieres. Además, cuatro ojos ven más que dos. De haber algún error, una tercera persona puede ayudarte a detectarlo.
Para saber más sobre cómo triunfar en el marketing por SMS, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.
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