A medida que suben las temperaturas, sube la tensión en el sector retail. El verano suele ser temporada baja a nivel comercial. Nuestros clientes se van de vacaciones y no quieren oír hablar de nuestros productos. Tenemos una última bala antes de la bajada de ventas y hay que saber aprovecharla: las rebajas de verano. En muchos sectores es la última oportunidad para alcanzar los objetivos de comerciales del año. Pero no todo son malas noticias. El marketing de rebajas representa una oportunidad excelente para que las tiendas se deshagan del stock y sorprendan a sus clientes con ofertas espectaculares. Y hay una iniciativa clave: el envío de SMS masivo.
Marketing en rebajas: vende más gracias al SMS
Para sacarle el máximo partido a estas fechas clave, te proponemos 8 estrategias que debes seguir para triunfar con tus campañas SMS en rebajas.
¡Sigue nuestros consejos y tendrás una temporada espectacular!
1. Planea y programa tu campaña con antelación
No lo dejes para última hora. Las rebajas son una época con un gran volumen de trabajo y habrá cosas que requieran tu atención de forma más urgente. No queremos que tu tienda o tus campañas se resientan, así que es mejor que te des tiempo para prepararlo todo.
Además, tus clientes esperarán tus mensajes con tiempo para conocer tu catálogo o tus ofertas. Hazles contentos enviándoles tus mensajes con el tiempo suficiente para que puedan organizarse y comprar en tu tienda.
2. No la lances el mismo día
Tradicionalmente las tiendas empiezan el 1 de julio, pero algunos comercios hacen descuentos antes. Dale a tus clientes algunos días para prepararse y empezar a pensar en todas las cosas que quieren comprar. Crea expectación e interés y facilita que tus clientes agenden el día especial de inicio de las rebajas de verano.
También puedes potenciar la fidelización de tus usuarios, creando una campaña de pre-rebajas sólo para tus clientes. Harás que se sientan especiales y aumentarás el compromiso que tienen con tu marca.
3. Envía varios mensajes
En época de rebajas los clientes están buscando constantemente los mejores chollos. Todas las tiendas tienen alguna oferta y es fácil que se olviden de alguna. No te limites a anunciar tus ofertas una vez, mándales varios mensajes a lo largo del mes con distintas ofertas y verás crecer tus ventas.
Piensa en primeras y segundas rebajas o remate final. Otra opción es ir promocionando partes de tu catálago de productos, así te aseguras que navegan o visitan todos los productos que tienes disponibles.
4. Segmenta tus mensajes
En la era digital, la personalización es la clave del éxito. Segmenta tu lista según edad, género o intereses y maximizarás la eficacia de tus campañas. De este modo tus clientes sólo recibirán mensajes relevantes para ellos.
Haz que perciban tus comunicaciones como envíos individualizados a pesar de ser envíos masivos. Si los tratas de forma especial, ellos te van a tratar con más afecto.
5. Envía ofertas más atractivas con SMS Landing Pages
Una imagen vale más que mil palabras y una SMS Landing Page vale más que 160 caracteres. Muestra tu producto a tus clientes creando fácilmente una página personalizada en nuestro editor. Podrás incluir imágenes, vídeos, botones de acción e incluso la opción de comprar directamente online.
Captarás mejor su atención, pues el contenido enriquecido es mucho más atractivo que sólo el texto. Además, tienen más opciones para interactuar, lo que garantiza que mejore el engagement de tus campañas.
6. Manda tus campañas de forma gradual
El SMS es un canal súper efectivo, así que mandar toda la campaña de golpe puede tener un inconveniente: que tu web, tu tienda o tus líneas telefónicas se colapsen. Mándalos poco a poco y recoge los frutos de tu campaña con calma.
Una buena polanificación puede hacer que el impacto de tus mensajes sean alto y extenso en el tiempo.
7. Personaliza el remitente de tu mensaje
Tus clientes no sabrán quién eres si no se lo dices. Recuerda personalizar el remitente de tus mensajes al enviar tus campañas.
A todos nos gusta saber quién nos escribe. Nos da seguridad y confianza, así que no pierdas la oportunidad de generar esa buena relación con tus clientes.
8. No dejes de experimentar
Prueba distintos mensajes, horas de envío, ofertas… Midiendo el rendimiento de cada envío aprendes sobre tu base de clientes y el modo más efectivo de comunicarte con ellos.
Cada mensaje es una oportunidad de oro para optimizar tus campañas en un futuro.
Si quieres saber más sobre cómo triunfar en el marketing por SMS, no dudes en contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te asesorará.
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