Principales casos de uso del envío de SMS masivo
Una de las ventajas de los SMS masivos es su gran versatilidad. Esto quiere decir que se pueden usar con cualquier tipo de fin, ya sea de marketing o transaccional. Así, las empresas pueden usarlo para informar a sus clientes, usuarios o empleados sobre cualquier novedad.
Sin embargo, existen unos casos de uso más comunes. Los apuntamos a continuación:
Campañas de marketing. Envíos de descuentos, promociones, cupones, ventas flash, etc. Quizás el caso de uso por excelencia debido a su gran retorno de la inversión.
Recordatorios de cita. Aviso sobre una reserva acordada que evitará ausencias y pérdidas de tiempo y dinero.
Código OTP. También conocidos como códigos de doble autenticación, son los códigos que recibimos para confirmar el acceso a nuestras cuentas y que tienen validez sólo una vez.
Alertas y notificaciones. Envía comunicaciones críticas que sabes que van a ser leídas: cambios horarios, avisos sobre salud y ciudadanía, recordatorios de pago o cese temporal de servicios.
Si bien estas son algunas ideas, nuestra recomendación es que pienses qué les gustaría recibir a tus clientes y envíes estos mensajes.